Información Periquitil

¿Cómo distinguimos variedades ino puras de otros periquitos?
Por los ojos.Los periquitos ino(albino y lutino)puros tienen los ojos rojos.Aunque veais periquitos amarillos o blancos con ojos negros no es ino porque los puros tienen ese color por deficiencia genética(de ahí la coloración de los ojos)y otro problema añadido de esta deficiencia es que si cruzamos inos puros tendremos problemas con la puesta y muy graves así que si teneis uno de estos pajarillos no los dejeis criar.Los periquitos amarillos o blancos de ojos negros es porque uno de sus antepasados fue ino y alguno de sus padres llevaba la coloración en el genotipo.Luego existe la excepción.Hay una variedad de periquito australiano que se llama bayo.tiene el plumaje de un periquito normal con los ojos rojos.Es una variedad bastante peculiar así que si teneis uno podeis sentiros afortunados.

7 comentarios:

Angela dijo...

que es ino??

Anónimo dijo...

Hola que tal.Tengo un periquito albino de ojos rojos,el céreo lo tiene sonrosado.Al rededor de las fosas nasales aperece como un poco amarillento. Tiene unos tres o cuatro meses de edad y hace unos días comenzó a practicar su canto.Me gustaría saber si es macho.Garcias.

Conchi dijo...

h

Valeria Lopez Chavez dijo...

Hola me llamo valeria , yo tengo dos periquitos normales (ojos negros) y te quería preguntar si pueden salir albinos o lutinos ? , y tambien otra pregunta , ¿Que es ino?

Valeria Lopez Chavez dijo...

Hola Soy la misma valeria , tengo varias preguntas , ¿Si cambio a mis periquitos y a su nido a otra jaula, van a seguir queriendo su nido?, Me han dicho que le tengo que dar pasta de cria a mis periquitos , entonces ,1. ¿Es muy necesaria? 2. Tengo un nido que es como de tronquito vertical (no es tan grande , mide como 5 centimetros de ancho y unos 12 de largo ,3. ¿Esta bien para que crien?, Esto que te boy a decir , poes no se exsactamente como es y por eso quiero que me lo expliques , mira dicen que tengo que cambiar o remplasar los huevos que pone la periquita , porfa explicame eso que no entiendo nadiititita.

Espero tu respuesta, en verdad la necesito !!!

Anónimo dijo...

este articulo tiene informacion incorrecta, los periquitos amarillos o blancos con ojos negros no traen gen ino, pueden ser perlados dobles o cruzas de pios clearflight y pios recesivos, los periquitos inos si se pueden cruzar entre ellos y con otras variedades de periquitos,ino es una terminacion (albino,lutino)para nombrar periquitos blancos o amarillos con ojos rojos y patas rosas,es una variedad ligada al sexo, del cruce de una ina y un periquito normal las crias machos heredan el gen ino de su madre, cuando estos a su vez se cruzan todas las crias hembras salen inas 8porq su padre les heredo el gen)

Anónimo dijo...

Tenia una pareja de periquitos y han puesto 4 huevos y al poner los huevos la hembra ha matado al macho.A que es debido?